Perfumería masculina
¿Qué tipos de fragancias tenés que usar para este otoño 2025?

Periodista.
Se termina el caluroso y pesado verano, para entrar en uno de los mejores momentos del año para utilizar perfumes. ¿Pero cuáles son los tipos de aromas que se destacan en estas épocas?
La temperatura comienza a bajar, el calor ya no arruina la duración y el rendimiento de nuestros perfumes. Las hojas de los árboles se tiñen de colores rojizos y dorados, generando un ambiente melancólico, nostálgico y que invita a tomarse un café tapado con una manta. Se potencian los olores cálidos y aparecen los aromas más atrapantes, intensos y seductores de la perfumería. Invitándonos así a dejar nuestros perfumes veraniegos frescos, con notas acuáticas y marinas, los cuales descansaran hasta el próximo verano.
Siempre hay que tener en cuenta las familias olfativas de los perfumes a utilizar en otoño, siendo clave ciertos grupos de notas aromáticas las cuales marcarán la diferencia de un perfume diario que te hará destacar entre tus compañeros de trabajo o incluso con tus compañeros de cursada (con los cuales estarán encerrados en la oficina/aula), siendo muy fácil en estos espacios poder identificar quién es la persona que huele tan bien e impone presencia, llamando la atención con su aroma. Además de los perfumes nocturnos para salir a comer, de fiesta o una cita romántica. Estos últimos brillan y disfrutan de la mejor época del año para diferenciarse de cualquier aroma que los rodea, ya que se destacan por ser acogedores, muy atractivos y demasiado seductores para tu pareja o tu cita.
Por ello les traemos los cinco grupos de notas las cuales tendrán que utilizar en esta estación y tener en cuenta a la hora de comprar sus próximos perfumes:
Notas Cálidas/Dulces: Vuelve lo dulce durante todo el día, ya que los olores dulces, atractivas y seductores disfrutan del frío siendo potenciado por el mismo y de fácil identificación. La vainilla aportando dulzura y misterio, el ámbar creando una sensación envolvente y la miel generando un gusto empalagoso pero agradable, la definición de chuparse los dedos pero olfativamente hablando. Ejemplos de esto sería Stronger With You Intensely (Emporio Armani), The Most Wanted Parfum Azzaro, Nefs Nishane, etc.
Notas Amaderadas: Presencia masculina, esa es la primera sensación que uno percibe de un perfume amaderado, profundo, muy noble que proyecta sabiduría, templanza y sofisticación. Generalmente asociado al conocimiento o la clásica visión que tenemos de un Maestro/Líder. Cedro, Pachulí, Sándalo, Pino son algunas de las distintas maderas utilizadas en los distintos perfumes, los cuales con notas dulces dan una excelente mezcla de Madurez-Sexy. Como ejemplos tenemos Dior Homme Intense (2011), Terre d'Hermès, Dolce&Gabbana The One EDP.
Notas Especiadas: Los perfumes especiados son fascinantes y sofisticados dentro de la perfumería masculina. Se caracterizan por su calidez, profundidad y un toque exótico que los hace ideales para quienes buscan una fragancia con carácter y personalidad. Con una variedad de notas las cuales pueden diferenciarte de todas las personas que te rodean, invitándote a querer seguir conociendo este aroma. Notas como Menta, Canela, Nuez moscada, Cardamomo, Pimienta rosa, entre otros. Grandes perfumes, clásicos dirían algunos, que se los asocie con este tipo son Versace Eros, Dior Sauvage Elixir y Jean Paul Gaultier Le Male (1995).
Notas Cuero/Tabaco/Coñac: Pura elegancia y fineza, para inundar una habitación con el aroma puesto, inspira poder, de clase social alta. Ideal para momentos importantes de tu vida como casamiento, una cena importante del trabajo. Siendo estas de las más difíciles de usar por utilizarse en situaciones contadas con los dedos de la mano. Donde podemos encontrar estos aromas es en perfumes como Tom Ford Ombre Leather, Louis Vuitton Ombre Nomade, Angels' Share By Kilian.
Notas Florales: Solemos asociar a los aromas florales como olores exclusivamente para la estación de primavera, pero realmente notas como Lavanda, Rosas, Peonia, etc. Son espectaculares y acompañan mucho en temporadas de frío no intenso como se da en otoño, además que generan una combinación muy atrayente con notas dulces tales como la vainilla y el caramelo. Además de mezclarse bien con perfumes más formales, de ocasiones especiales que contengan cuero, tabaco y coñac. Un gran ejemplo de esta combinación es el Farenheit de Dior (1988), Halloween Man X, Jean Paul Gaultier Le Male Elixir.
Los invitamos a explorar con nosotros el mundo de la perfumería, donde todos son invitados y cada uno descubre su propio camino. Invitando a las personas a expresar su personalidad no solo con gestos, sino con su aroma y lo que genera el mismo a la hora de ser percibido con su perfume.