La Matanza
Una policía de CABA resistió un asalto a tiros cuando llevaba a su hijo a la escuela

Periodista.
El hecho ocurrió en la localidad de Isidro Casanova, en el partido de la Matanza. El niño se salvó de milagro
Este miércoles una comisario de la Policía de la Ciudad repelió a tiros a dos motochorros que intentaron asaltarla cuando se encontraba junto a su hijo en la localidad de Isidro Casanova, Partido de la Matanza. Al ver que los delincuentes estaban armados, la mujer se identificó y sacó su arma reglamentaria. Fue entonces cuando se produjo un tiroteo que casi termina en tragedia.
La mujer, quien se desempeña dentro de la Superintendencia de Operaciones de la fuerza porteña, notó que dos sujetos se aproximaban de manera sospechosa a bordo de una moto, y advirtió que estaban prontos a intentar asaltarla. Al ver que los delincuentes estaban armados, la mujer de 45 años se escudó detrás de su automóvil y, luego de identificarse, sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar. Los ladrones no lograron descender de la moto y, mientras escapaban, también dispararon. Uno de los balazos impactó el costado izquierdo de la luneta trasera del vehículo y salió por delante, a muy corta distancia de donde se encontraba la mujer junto a su hijo, quien, asustado por el ruido de los disparos, cubrió sus oídos.
Los motochorros escaparon, aunque se desconoce si alguno resultó herido. La mujer y su hijo resultaron ilesos.
Días atrás, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer que en lo que va del año, 53 efectivos de la policía porteña (32 en enero y 21 en febrero) se enfrentaron a tiros con delincuentes en intentos de asaltos ocurridos en el Conurbano bonaerense. En uno de los casos, el oficial Brian Coria fue asesinado.
También se reveló que durante el año 2023 se produjeron 98 ataques (uno cada tres días), en 2024 fueron 176 )uno cada dos días, aumentando un 75%. Durante este año, entre enero y febrero hubo un ataque cada 22 horas.
Durante este período de tiempo, 14 efectivos de la policía de la Ciudad fueron asesinados en cumplimiento del deber en la Provincia de Buenos Aires. Siete de cada diez delincuentes y el 40% de motochorros detenidos viven en el distrito bonaerense.