La Matanza
La Matanza sangra: asesinaron a un a un hombre por salvar a una pareja

Periodista.
El hecho ocurrió el viernes por la noche en San Justo. La víctima, de 32 años, recibió un disparo en el abdomen.
El hecho ocurrió en San Justo, partido de la Matanza el viernes alrededor de las 20.30 cuando un joven fue baleado en el abdomen al intentar evitar un intento de robo a una pareja. La víctima, de 32 años falleció en la madrugada de este sábado en el hospital Paroissien.
Luis Gabriel Quintero se encontraba con su amigo Iván en la puerta de una barbería ubicada en la intersección de Iliana y Lynch, en el barrio San Nicolás de San Justo. Partido de la Matanza. Cerca de las 20, los jóvenes presenciaron el intento de un robo a una pareja. Ambos amigos comenzaron a gritar para disuadir a los delincuentes pero les respondieron con disparos. Uno de las balas impactó en el abdomen de Quintero, quien fue derivado rápidamente al hospital Paroissien.
Luego de evaluar la gravedad de la herida, los médicos concluyeron que era necesario realizar una intervención quirúrgica para tratar de parar la hemorragia que le había provocado disparo. Sin embargo a las 3.30 del sábado, Quintero murió en el quirófano.
La investigación está a cargo del Dr. Diego Rulli, encargado de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, quien ordenó la realización de las primeras diligencias para identificar a los responsables. En el lugar del crimen, un equipo del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del municipio comenzó con el relevamiento de cámaras de seguridad y la toma de declaraciones a los testigos que presenciaron el ataque.
Hasta ahora la policía no logró identificar a ningún sospechoso por el homicidio. No obstante, al revisar las cámaras de seguridad de la zona, los efectivos hallaron la grabación en la que quedó registrado el paso de una moto con características similares a la que usaron los asaltantes que balearon a la víctima.
Reclamo por justicia y seguridad
Anoche, un grupo personas se manifestó en la Plaza San Nicolás, en la intersección de Lynch e Illia, en reclamo de justicia por el homicidio de Luis Quintero. La protesta se desarrolló de manera pacífica y bajo la supervisión de un operativo de seguridad dispuesto por las autoridades. Posteriormente, algunos de los participantes marcharon hacia la Comisaría de San Justo y luego se dirigieron al Palacio Municipal, en Almafuerte y Villegas.
La protesta se apoya, además, en el hecho de que el homicidio de Quintero fue el segundo en el mismo barrio en dos meses. El 15 de enero pasado, minutos después del mediodía, en la esquina de Coronel Lynch y Libertador General San Martín, fue asesinada Hilda Cristina Tello, de 45 años. Este asesinato ocurrió a dos cuadras de la plaza San Nicolás, donde mataron a Quintero.
Tello fue asesinada mientras viajaba en el interno 623 de la línea 174, cuando el chofer le tiró el colectivo encima a dos ladrones que intentaban robarle a un vecino que lavaba su auto en la vereda, en Coronel Lynch al 2814; el delincuente que conducía la moto aceleró y, ya en marcha, y el acompañante disparó tres tiros hacia atrás contra la unidad de la línea 174.
Uno de los proyectiles mató a Tello, que viajaba como pasajera, mientras que su hija, de 8 años, fue herida y llevada a una clínica privada situada a dos cuadras del lugar del ataque. En tanto, la amiga de la hija de la víctima, que viajaba con ellas, de 9 años, resultó ilesa. Hace diez días, la policía apresó a uno de los asaltantes que disparó contra el colectivo y mató a Tello.