Día clave
Juicio por la muerte de Diego Maradona: declaran los primeros testigos

Periodista.
Quienes atestiguaron en la tercera jornada fueron el oficial principal Lucas Farías, el subcomisario Leonardo Mendoza y el comisario inspector Lucas Borge, quienes encontraron el cuerpo del ex jugador en el domicilio de Tigre y realizaron el acta del fallecimiento.
En la segunda semana del juicio por la muerte de Diego Maradona, que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3, declararon los primeros tres testigos en la causa caratulada como “homicidio simple con dolo eventual“. Se trata de los policías que encontraron el cuerpo del ex futbolista y realizaron el acta de fallecimiento.
Declararon también Mendoza y Borge. Mendoza llegó primero al domicilio, tras confirmarse la muerte del futbolista. Poco después arribó Borge, jefe de la Estación de Policía Departamental de Tigre
El acta de procedimiento de la muerte de Diego Armando Maradona, indica que aquel 25 de noviembre de 2020 dentro de la casa ubicada en Tigre, se encontraban presentes el oficial principal Lucas Farías, el subcomisario Leonardo Mendoza y el comisario inspector Lucas Borge, como así también algunos de los acusados.
Farías fue quien tomó conocimiento a las 13.20 de aquel día del estado de salud de Maradona. De acuerdo al testimonio, al ingresar a la vivienda se encontró con Julio Coria, integrante del staff de seguridad del futbolista, quien le advirtió que Maradona “estaba mal”.
Allí también se encontraba presente la psiquiatra Agustina Cosachov y la enfermera Dahiana Madrid, ambas acusadas en la causa. Madrid no se encuentra entre los siete imputados en este proceso, sino que ella optó por un juicio por jurados, que se desarrollara en unos meses.
Ante la gravedad de la escena, se solicitó ayuda a un vecino que es médico, quien dio aviso al servicio de emergencias, que constató el fallecimiento de Maradona.
“En la fecha dejo constancia del fallecimiento del señor Diego Armando Maradona”, dice el acta médica.
También declararon Mendoza y Borge. Mendoza fue el primero en llegar al domicilio tras confirmarse la muerte del futbolista, seguido por Borge, jefe de la Estación de Policía Departamental de Tigre.
Borge es comisario mayor y titular de la Superintendencia de Seguridad de la Región AMBA Norte 1. Al momento del hecho, era comisario inspector y estaba a cargo de la Estación Departamental de Policía de Tigre. Mendoza se desempeña como comisario y Farías, como subcomisario, y cuando ocurrió la muerte de Maradona cumplía funciones como principal.