Tras las rejas
Detuvieron por estafa a Elías Piccirillo, el marido de Jésica Cirio

Periodista.
El allanamiento y posterior detención se produjo en el barrio “El Yatch” en Nordelta
El empresario de 39 años y marido de Jésica Cirio fue apresado hoy en el barrio “El Yatch” en Nordelta por estafa. La medida fue dispuesta por el fiscal Franco Picardi, quien también solicitó la detención de otros siete hombres, todos oficiales de la Policía de la Ciudad.
El contexto de la detención es la investigación por estafas y deudas de Piccirillo, quien también fue fue acusado de haber utilizado sus contactos para “plantar” más de un kilo de cocaína y una pistola calibre 9 milímetros en el auto de Francisco José Hauque, a quien le debía dinero, luego de haber compartido juntos una cena en Recoleta.
De acuerdo con el sumario policial, el pasado 17 de enero el vehículo fue interceptado por efectivos de la brigada de Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad. Debido a lo descubierto por la policía, Hauque y su pareja, Anahí Aquino Laprida fueron detenidos. La investigación tomó un giro inesperado cuando el hombre denunció que la causa fue creada para perjudicarlo y que todo estaba vinculado a una deuda de seis millones de dólares que Piccirillo mantenía con su entorno.
Por este motivo también se libró la orden de detención de los oficiales de la policía de la Ciudad, quienes serían cómplices de Piccirillo.
El 18 de febrero se habían realizado allanamientos en lo domicilios de Piccirillo y Cirio en la casa de Nordelta donde hoy fue finalmente detenido y en departamento ubicado en la Avenida del Libertador, donde hallaron tres millones de dólares de los que Piccirillo no pudo determinar su procedencia. Si bien Cirio no ha sido requerida por la justicia, podría llegar a verse perjudicada debido a que los millones incautados se encontraban en una de las propiedades del matrimonio.
La causa está a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11.