Marchas en la Ciudad
Aníbal Fernández con Newstad: anticipa la contraofensiva de Cristina Kirchner y "cambios en el peronismo"

Periodista. Locutor.

El exministro de Seguridad y jefe de Gabinete del kirchnerismo consideró que la Justicia "ha sometido a atrocidades" a CFK, en referencia al uso de la tobillera y las restricciones que se le impuso
El ex jefe de Gabinete y ex ministro del Interior y Seguridad en todas las fases del kirchnerismo, Aníbal Fernández, analizó la movilización realizada en repudio a la condena contra Cristina Kirchner, y destacó la reacción del peronismo frente a lo que considera una injusticia.
"Esto tenía que suceder. El peronismo se expresa ante la bronca de lo que está sucediendo, que es injusto, incorrecto. Por eso el peronismo se expresó como sabe hacerlo, sin ningún tipo de conflicto. Así que muy contento", expresó el dirigente al equipo de Newstad durante la desconcentración en Plaza de Mayo.
Consultado sobre la obligación del uso de la tobillera electrónica y las restricciones que la Justicia le impuso a Cristina Kirchner para su prisión domiciliaria, consideró que "no es momento de apresurarse".
Al respecto, destacó que la defensa de la expresidenta recurrirá a instancias internacionales: "Seguramente están preparando la elevación a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que va a tener que evaluar lo que nosotros venimos diciendo. Su informe, que es vinculante, va a exponer las aberraciones a las que han sometido a Cristina, con semejante trayectoria y proyección. Y ahí se va a dar vuelta la tapa."
Sobre el futuro del peronismo, Aníbal Fernández sostuvo que el espacio político atraviesa una etapa de necesaria transformación: “Se viene con cambios y creciendo”.
Finalmente, resaltó un reclamo que se repitió en todos los manifestantes consultados por Newstad durante la movilización: la unidad, y no ponerle un nombre propio a esa reconstrucción de un partido en crisis.
“Es con todos los referentes que tengan vocación de serlo. No podés ponerle límites a eso. Los líderes no piden permiso”, cerró.