Lugares de culto
Vino, relax y buenos momentos: 3 lugares en Palermo que tenés que conocer

Sommelier.
Si estás de paseo en la ciudad de Buenos Aires y no sabes dónde frenar a tomar una buena copa de vino y pasar un lindo momento, te recomendamos 3 lugares que son una bomba.
En una capital con tanta movida y una oferta tan grande, poder encontrar lugares que realmente se destaquen es clave. Cuántas veces me ha pasado no poder encontrar ese bar en el que uno pueda frenar, donde el tiempo se detenga y todo fluya de manera orgánica. La realidad es que hay mucha oferta pero muy poca es buena.
Si sos amante del vino y buscas un lugar para salir a tomar un copa y poder relajarte, te recomiendo 3 bares de vinos que te van a volar la cabeza:
BENAVENTE, un club de vinos & vermut (Gorriti 4191 – Palermo)
“Vino gente linda”.
Si están por Palermo y quieren frenar a tomar un rico vino o vermú, Benavente es el lugar indicado. No solo porque sea uno de los espacios con más buena onda de Buenos Aires sino porque tienen un gran abanico de opciones a la carta de vermut y vinos de pequeños productores (y no tan pequeños también) y, por si fuera poco, una carta con exquisitos platitos bastante difíciles de encontrar en la citi porteña. El sabor de la comida es una experiencia que vale la pena probar. Es un pedacito de arte y cultura transformado en un bar.
La buena música en comunión con su buena onda, lo es todo. Ofrecen lo que ellos beben, pero siempre recopilando info y poniéndose en el lugar del otro. No son unos improvisados y todo cobra un sentido cuando están ahí.
Una verdadera joya oculta, o no tan oculta de Palermo. De esos lugares Old School en donde un puede intercambiar ricas charlas y experiencias como si estuvieran en un club, muy diferente a lo que los wine bar tradicionales están acostumbrados. Benavente es como estar en casa.
Los esperan de Miércoles a Sábados de 20 a 00hs en Gorriti y Lavalleja. Benavente un verdadero lugar de culto.
@benaventebar_
SER Y TIEMPO, wine & Jazz (Gorriti 5910 – Palermo Hollywood)
Este espacio ubicado en pleno corazón de Palermo es un bar de culto. Fue uno de los primeros winebar en disponer al comensal la posibilidad de elegir vinos por copa, servicio que hoy lo sigue manteniendo. De hecho, etiquetas como Altosur de Finca Sophenia, Familia Miras, Biutiful Maal Wines, Colonia las Liebres de Altos las Hormigas, entre otras salen por medida. También cuentan con una variada carta de vinos.
El concepto de Ser y Tiempo es ofrecer y contar historias, de punta a punta del país, de vinos de pequeños productores. “hay que bancar los proyectos pequeños y contar sus historias y ofrecer sus vinos”, decía Agustín, propietario y anfitrión del bar. Además, tiene como esencia crear un ambiente como experiencia. Me refiero a lo que sostenía La Gestalt: “el principio básico de la percepción es que el todo es más que la suma de las partes”. Es decir que cuando sumamos elementos y los convertimos en algo nuevo, ese algo tiene un nuevo significado, esto es precisamente lo que ofrece este bar de vinos. Desde noches relajadas para tomar un vino tranquilo con una buena música de fondo, degustaciones y catas, noches de jazz en vivo, DJs y muchos atractivos más. Y para acompañar todo esto que les menciono pueden elegir entre platitos ricos: buenas tablas de fiambres, tacos, pizzas y algunas más.
Una excelente opción para ir solo, en pareja o con amigos. El lugar te invita a vivir una experiencia cultural desde donde lo mires, poner tu mente en off y dejarte llevar.
Abierto de Martes a Domingo (y pre-feriados) desde las 19hs. Sin reserva salvo grupos de 4 o más personas.
@serytiempo.bar
JOSEFINA WINE HOUSE (Cnel. Niceto Vega 5191 – Palermo Soho)
La transición de Hache almacén, lo que fue otro lugar de culto por lo menos para mí, renovó su imagen, cambió de nombre y se mudó a la calle Niceto Vega. El nuevo lugar todavía tiene un rinconcito dedicado a lo que fue su primer amor, el almacén de Hache, en donde podés comprar vinos y productos gourmet como si estuvieras en una vinoteca y que funciona durante el día y la noche.
Siempre con la idea de ir un poco más, así se lo exigía su público, decidieron darle un cambio de aire. Pero hablando de público, es un espacio que atrae muchos paladares femeninos. Es un dato curioso y súper positivo que las mujeres estén copando el territorio del consumo del vino en estos tipos de formatos.
“Nosotros somos un espacio en donde la presencia de la mujer representa un 80% de la energía del lugar. Las mujeres cada vez toman más vino, saben de vinos y se animan a probar cosas nuevas”, nos contaba Jose la dueña del wine house.
El espacio se destaca, a comparación de otros lugares, en que sirven todas sus etiquetas de vino por copa. Es un sello a resaltar porque no todos tienen esa impronta y, dependiendo de algún caso en particular, se puede acceder a probar varias etiquetas y estilos como si estuvieras en una degustación y acceder a no tener que comprar solo la botella.
Josefina es una casona de estilo, con una decoración preciosa y con una marca femenina bien arraigada. Sin embargo, ofrecen una propuesta integral y relajada, para que puedan visitarla todos los amantes del vino. La mística del lugar está en brindar un buen servicio, cercano e interactivo con los clientes y amigos de la casa. Tanto la cocina como los encargados y los que atienden en el salón son muy buena onda, generando una experiencia del vino única.
Consultar por días y horarios en su IG: @josefinawinehouse