"La Oratoria del Vino"
Estrategias para comunicar con estilo y pasión
"La importancia de saber comunicar, de dirigirse hacia un interlocutor y cómo hacer para lograrlo y perder la timidez ante una audiencia".
A viva voz quiero presentarles a un animal de la profesión, gran entusiasta y apasionado del gusto sibarita. Mariano Fresco es Periodista y Sommelier, creador y responsable de que el curso “La Oratoria del vino” sea todo un éxito. A parte de eso, todo un referente en la educación del vino, pilar fundamental y cuna de futuros profesionales.
Mariano, cuenta con más de 20 años de trayectoria comunicando el vino. Se desempeñó como editor de la revista Cuisine & Vins, escribió para destacados diarios, condujo su propio programa de radio “Fresco en el Aire” y, en servicio, trabajó para un exclusivo resort en Brasil. En la actualidad, capitanea y coordina toda el área vinos del Instituto Gato Dumas, además de crear el exitoso curso de la oratoria.
Si hay algo que el colega siempre dice y no pasa de moda es: “sigo sosteniendo que nunca hay que dejar de reinventarse. Los tiempos siempre van cambiando y a gran velocidad, eso demando estar todo el tiempo pendiente para poder satisfacer las necesidades”.
¿De qué se trata el curso?
“Es un curso orientado no solo para los amantes y profesionales del vino sino también para todos aquellos que no se sientan seguros o con la confianza de transmitir y dedicarse de manera directa. Es un curso que ayuda mucho para aventurarse en el apasionante mundo del vino”, nos dice el Periodista y Sommelier”.
Cada encuentro, son 4 clases, propone técnicas para perfeccionar la oratoria y poder así expresarse con estilo, practicidad y dinamismo en la comunicación enogastronómica. Curso que sirve para tener las herramientas de cómo enfrentar al público, mejorar las formas de comunicar el vino y perder el miedo a hablar frente a cualquier audiencia. Como si fuera poco, hace unos meses lanzó la versión en portugués de la oratoria del vino. Pensado para Sommeliers, comunicadores, influencers y paladares sibaritas que, en general, quieran comunicar el vino de un modo simple, directo, ameno y solvente.
Para acceder al curso podés hacerlo desde www.marianofresco.com o escribirle directamente a su cuenta de Instagram @frescoenelaire
Gracias querido Marian, aplaudo y celebro que existan estos tipos de cursos. ¡Chin Chin!