LAW COST
Las leyes que usted seguro no conoce #1
¿Usted está de acuerdo con esta ley?
PAÍS DE ORIGEN: JAPÓN.
Está prohibido ser obeso. La llamada "ley Metabo" entró en vigor en abril de 2008.
Es una ley japonesa que busca reducir la obesidad en el país. Establece que los ciudadanos entre 40 y 75 años deben medirse la cintura anualmente y controlar su contorno.
El objetivo es mantener un índice de masa corporal (IMC) dentro de los límites establecidos por el gobierno.
La medida no puede superar los 85 centímetros para los hombres y los 90 centímetros para las mujeres.
Las empresas deben promover el uso de bicicletas o el habito de ir caminando al trabajo.
Se intenta animar a los adultos a ser más conscientes de su peso saludable, promover la actividad física y mejorar la salud de la comunidad.
Complementaria de la ley "Metabo", es la ley "Shuku Iku", que busca incrementar la información de los estudiantes sobre la cadena alimentaria.
¿Por qué es ilegal ser obeso en Japón?
Debido a que esta condición física, está relacionada con mayores probabilidades de desarrollar enfermedades, implicando un gasto excesivo para el Estado.
Con tan solo el 3.5% de obesidad entre la población adulta, Japón se posiciona como un país que ha alcanzado un récord histórico en lo que respecta a la incidencia del sobrepeso y sus consecuencias.
Recordemos que en el mundo occidental, el IMC sigue por encima de 30, y, según la Organización Mundial de la Salud, más de 2.000.000.000 de personas a nivel global padecen sobrepeso u obesidad, cifra que se ha triplicado desde 1975.
En Japón se puede hablar del cuerpo.