Un poco de historia
La Curda de Noé
La primera borrachera patentada de la historia.
Lo interesante de Noé y sus “hazañas” es que la que te contamos hoy quedó registrada en la biblia como la primera borrachera patentada de la historia.
Cuando Noé construyó la famosa Arca, no solo subió a toda su familia y animales como escuchamos en las historias, sino que también subió unas semillas o vástagos de plantas de vid.
Luego del famoso diluvio universal, Noé, como buen agricultor labró la tierra, plantó una viña y bebió el vino.
La cosa es así: después de haber cosechado las uvas y estas transformadas en vino, Noé le empinó al pico y se emborrachó. En ese momento no se sabía que esta noble bebida podía desencadenar tremenda borrachera y como consecuencia de esto, Noé hizo tremendo papelón quedando totalmente desnudo tirado en su tienda. Cam, uno de los 3 hijos de Noé, aprovechó el estado de embriaguez de su padre para cometer un acto vergonzoso delatándolo. Luego del fatídico episodio, Noé maldice a Canaán, hijo de Cam, y lo declara siervo de sus hermanos.
¿No les parece que, si estuviéramos sentados en la mesa de Mirtha, ella nos diría: "¡Cómo te ven, te tratan! Si te ven mal, te maltratan; y si te ven bien, te contratan"? La moraleja es que debemos tener cuidado con los excesos para evitar hacer el ridículo.
Este relato lo pueden encontrar en el libro de Génesis, capítulo 9:20-29 de la Biblia.
¡Chin Chin!