Guía Michelin
El muñeco más famoso del mundo entregó sus estrellas

Sommelier.
Una noche de lujo para los mejores restaurantes de Mendoza y Buenos Aires, que fueron premiados y reconocidos por inspectores internacionales.
En la tierra del sol y el vino, se entregaron en el día de ayer, las famosos estrellas que premian a los restaurantes y chef de Buenos Aires y Mendoza. El muñeco más famoso del mundo, el de los neumáticos, se vistió de gala para distinguir a la gastronomía argentina.
El evento se desarrolló en la Bodega Susana Balbo (Mendoza) y contó con la conducción de Iván de Pineda. Entre las personalidades más destacadas presentes apoyando el evento estuvieron Alfredo Cornejo, Gobernador de la Provincia de Mendoza, Eliana Banchik CEO Michelin de Argentina y Elisabeth Boucher Anselin, directora de relaciones exteriores de la guía y co-conductura de la gala.
Esta guía se enfoca en reconocer la calidad de la comida y existen diferentes categorías a tener en cuenta: 1, 2 y 3 estrellas. Además, se entrega el premio Bib Gourmand (buena cocina a buen precio) y las estrellas verdes que se entregan a restaurantes que trabajan bajo los parámetros de la sustentabilidad. Las estrellas se revisan cada año para asegurar los estándares de excelencia.
1 estrella significa que el restaurante es muy bueno y es reconocido a nivel nacional. 2 estrellas que es muy destacado en su tipo de cocina y tiene reconocimiento internacional. Y 3 estrellas se premia a una cocina excepcional y que merece la pena viajar para como en él, es la máxima categoría.
Parte del trabajo de esta guía, y lo que hace que mucha gente la consulte, es recomendar restaurantes. El mendocino Quimera Bistro, una propuesta de la Bodega Achaval Ferrer y dirigido por la talentosa chef Constanza Cerezo, que ya tenía y renovó la recomendación, es uno de esos lugares que no te podés perder.
Uno de los momento más esperados fue la inclusión de 3 nuevos restaurantes que ingresaron al podio de los de 1 estrella: Crizia (Buenos Aires), Angélica Cocina Maestra (Mendoza) y Riccitelli Bistró (Mendoza).
Aramburu Relais & Châteaux sigue siendo el único restaurante de Argentina distinguido con dos estrellas Michelin 2025
Tambíen hubo nuevos ingresos, 10 restaurantes, a la lista de recomendados por la guía Michelin y que los podés encontrar en https://guide.michelin.com/ar/es
Como si fuera poco, muchos de los establecimientos ya reconocidos en ediciones anteriores renovaron todas sus estrellas y se mantuvieron con las gomas nuevas en la pista de carrera.
Dentro de los premios especiales, el chef Nicolás Tykocki, del restaurante Ácido, con sede en Chacarita, y con tan solo 27 años, se llevó el Premio Michelin al Joven Chef 2025.
Además, es bueno para la profesión que se entregue el Premio Michelin al sommelier 2025 que se lo ganaron Elena Fernanda Cabrera y Leonel Ismael Castro Ortiz dupla de Trescha. Chapeau!