El poder orgánico
28 Años inspirados por la naturaleza

Sommelier.
Domaine Bousquet Lidera la Viticultura Orgánica Global. La historia de un legado orgánico bien marcado y con liderazgo femenino.
Los vinos excepcionales no nacen por casualidad. La historia de Domaine Bousquet es la prueba de que la excelencia orgánica comienza con una elección audaz.
La familia Bousquet, originaria de Carcassonne en el sur de Francia, cuenta con cuatro generaciones de tradición vitivinícola. Su pasión por producir vinos de calidad superior los llevó a Argentina en busca de un nuevo capítulo. En 1990, Jean Bousquet, un viticultor de tercera generación, viajó a Argentina y se enamoró del Valle de Gualtallary, una tierra remota y árida en la región del Valle de Uco, Mendoza. Aunque en ese entonces era una tierra virgen sin viñedos, sin agua superficial y sin electricidad, Bousquet reconoció su potencial para la viticultura orgánica.
Decidido a hacer realidad su visión, vendió todas sus propiedades en Francia e invirtió en un terreno a 4,000 pies sobre el nivel del mar, lejos de las bodegas establecidas cerca de la ciudad de Mendoza. A pesar del escepticismo de los locales, que consideraban que el clima era demasiado frío para el cultivo de uvas, Bousquet encontró el equilibrio perfecto entre su tierra natal y el Nuevo Mundo: días soleados, suelos pobres en nutrientes y variaciones extremas de temperatura que favorecían la acidez natural y la expresión frutal de los vinos. Además, el clima seco de la región significaba menos enfermedades y plagas, lo que permitió la viticultura orgánica desde el principio.
A principios de la década de 2000, Anne Bousquet, economista e hija de Jean, junto con su esposo Labid Al Ameri, un exitoso inversionista de Fidelity en Boston, se involucraron cada vez más en el proyecto. En 2005, Al Ameri se unió a su suegro a tiempo completo para ayudar a construir la bodega. Anne, que inicialmente continuó su carrera como economista, se unió oficialmente a la empresa en 2008. Para 2009, la pareja se mudó permanentemente a Tupungato, y en 2011 asumieron la plena propiedad de Domaine Bousquet.
Hoy en día, Domaine Bousquet es la bodega orgánica y regenerativa número 1 de Argentina, produciendo 5 millones de litros anuales y exportando a más de 60 países. Con sus propias empresas importadoras en los EE. UU. y Europa, la bodega se encuentra entre los 15 principales exportadores de Argentina y sigue marcando el estándar de excelencia en la viticultura orgánica.
“Al celebrar 28 años de historia, miramos hacia atrás con orgullo y hacia adelante con propósito. Nuestra pasión por la viticultura orgánica es más fuerte que nunca, y nuestra historia continúa siendo escrita. Únete a la revolución orgánica y descubre vinos excepcionales, inspirados por la naturaleza”.
@domainebousquetarg
¡Chin Chin!