Aniversario de la Guerra de Malvinas
Sin unidad: Milei y Villarruel no irán juntos al acto por Malvinas
El presidente Javier Milei liderará la ceremonia oficial en Plaza San Martín por los 43 años de la guerra. La vicepresidenta Victoria Villarruel no asistirá y organizará su propio homenaje en el sur del país.
El presidente Javier Milei encabezará hoy a las 9 de la mañana el acto oficial por el 43° aniversario de la Guerra de Malvinas en la Plaza San Martín. La vicepresidenta, Victoria Villarruel, no participará del evento, ya que "no fue invitada por el Poder Ejecutivo", según informó la agencia Noticias Argentinas. De este modo, se suma un nuevo capítulo a la interna dentro de la fórmula presidencial de La Libertad Avanza (LLA), tras la exclusión oficial de Villarruel de la lista de asistentes al acto central del 2 de abril.
En paralelo, la vicepresidenta llevará adelante actividades en defensa de la soberanía de las Islas Malvinas en Tierra del Fuego, organizadas por excombatientes. Esta causa tiene un peso personal para ella, dado que su padre, Eduardo Villarruel, combatió en las islas.
Según fuentes oficiales citadas por Noticias Argentinas, “la idea de Victoria era moverse hacia el interior. Hace décadas que asiste al cenotafio de los caídos en Malvinas de la Plaza San Martín, y este año quería homenajear al interior profundo, porque entregaron mucha sangre a la gesta. Y qué mejor que hacerlo en el lugar más cercano a las islas”.
Durante su visita, Villarruel también será recibida por el gobernador Gustavo Melella. El acto en el que participará está previsto para las 11, aunque desde su entorno indicaron que “el resto de las actividades estarán supeditadas al clima, debido a que no se esperaba un buen pronóstico”, ante la consulta de esta agencia.
En declaraciones al diario Los Andes de Mendoza, el ministro de Defensa, Luis Petri, se refirió a la situación: “El presidente y la vicepresidenta tienen agendas diferentes y visiones diferentes. Producto de esto, en este caso, nosotros decidimos conmemorar el 2 de abril en el Cenotafio y la vicepresidenta lo va a hacer en otro lugar”. Además, anticipó que “va a haber un anuncio en manos del Presidente”.