LLEGO A SU TITULO 41
Racing de América

Periodista.
La Academia se quedó con la Recopa Sudamericana tras vencer en el partido de vuelta 2 a 0 a Botafogo, con goles de Matías Zaracho y Bruno Zuculini y de esta manera sumó otra estrella. Además, la institución obtuvo un premio millonario por la consagración.
Como si aquella tarde en Asunción el 23 de noviembre de 2024 ante Cruzeiro por 3 a 1, y por ende la obtención del Copa Sudamericana hubiese sido muy poco, a la rica historia de Racing se le agregó otro glorioso capítulo. El elenco que dirige Gustavo Costas no para de pisar fuerte en el continente y dio cátedra en Rio de Janeiro tras imponerse ante Botafogo con un contundente 2 a 0 (4 a 0 en el marcador Global) y así agregó otro gran trofeo a su vitrina. De esta manera, son 41 los títulos que acumula en su historia, de los cuales cinco son internacionales.
Los goles (mejor dicho, golazos) en el segundo tiempo de Matías Zaracho, a los 5 minutos, y Bruno Zuculini, a los 23, sintetizaron el enorme partido que jugó la Academia, que dominó claramente la serie y hasta parecía sentirse en su casa aun jugando en Brasil.
Es un gran premio para un equipo que se conoce muy bien y que sabe a qué juega. Mucho mérito tiene el entrenador Gustavo Costas, quien supo transmitir su identificación con Racing (lo demuestra su intensidad con la que vive los partidos detrás de la línea de cal) a sus jugadores y que su equipo captó su idea de juego. Además, el propio Costas sigue enriqueciendo su historia porque fue partícipe en los últimos tres títulos internacionales: Supercopa 1988 como jugador y capitán de aquel plantel que dirigía Alfio Basile, como técnico en la Copa Sudamericana 2024 y ahora la Recopa Sudamericana 2025.
Además del trofeo, el club ganó 3 millones de dólares (1 por participar de la final y otros 2 por haber ganado) de parte de la CONMEBOL por la coronación. Dinero fresco que viene bien para las arcas de la entidad de Avellaneda que ahora es presidido por Diego Milito, quien además tiene una marca personal única: fue campeón en Racing como jugador, director deportivo y ahora presidente.