Entran y salen
Puerta giratoria: la policía de la ciudad los detuvo, los soltaron y volvieron a robar en 48 horas
Los delincuentes, de 18 y 31 años, ya habían sido detenidos el 24 de enero por el mismo delito en el barrio de Caballito
Dos motochorros de 18 y 31 años fueron detenidos por segunda vez en una semana. La primera aprehensión fue el viernes 24 de este mes a las 22.30, y fueron liberados el lunes 27. Tan sólo 48 horas después los delincuentes fueron detenidos por el mismo delito, en el mismo barrio. Los individuos tenían antecedentes por los mismos hechos delictivos.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la Brigada de la Comuna 6 observaron una moto negra ocupada por dos hombres que coincidían con las características de múltiples denuncias previas: vestimenta negra y cascos del mismo color.
Luego de evadir un control de tránsito, los sospechosos colisionaron contra un móvil policial mientras intentaban escapar y fueron detenidos en la intersección de Avenida José María Moreno y Rosario.
Tan sólo 48 horas después de su liberación, los individuos volvieron a delinquir bajo la misma modalidad. Los motochorros iban a bordo de una moto Suzuki negra y, entre los elementos incautados, se encuentran lápices de vidia (herramienta industrial que se utiliza para realizar cortes y grabados precisos en diferentes materiales, lo que facilita fracturarlos después, como en el caso de los cristales de las ventanillas de los automóviles de forma silenciosa y efectiva) y guantes anti corte. Los mismos elementos fueron encontrados en posesión de los delincuentes en la detención previa, ocurrida sólo unos días antes. En aquella oportunidad, iban a bordo de una moto negra y fueron perseguidos desde Directorio y Senillosa hasta Avenida San Juan, donde fueron apresados
Por el caso interviene en el caso el Juzgado Criminal y Correccional N°46 a cargo del Dr Anselmo Santos.