El Cielo Puede Esperar
No se va, Francisco no se va
Intrigas y lobbies maliciosos por la sucesión de Francisco. Los medios italianos tres veces lo dieron por muerto. Le alargaron la vida. Ayer mejoró. Se levantó y estuvo con la primer ministra Georgia Meloni.
Morir en su ley. Es una de las frases de Francisco. No parece con intenciones de renunciar. Las pruebas están a la vista: no está muerto quien pelea. Está superando su cuadro bronquial. Se levanta de la cama. Camina solo, como Manolo. El clima de cónclave de Roma, está colorado de vergüenza. Los medios en Italia, lo mataron tres veces y otras tantas, anunciaron la extremaunción. Sus amigos, en la víspera, no dormimos por la preocupación.
En Argentina y en el mundo. Los lobbies criminales italianos, hablaban con una ligereza interesada, que la decisión de alejarse del papado estaba tomada. En eso estuvieron moviéndose, barajando nombres para la sucesión. El tema dominante fue “ il sucesore” ideal para la iglesia. Numerosos cardenales, algunos nombrados por el mismo Francisco, traidores si los hay, iniciaron consultas intra eclesia, examinando nombres disponibles a papable para el próximo cónclave. La preocupación del Colegio Cardenalicio es que esto no los tome desprevenidos. Pájaros de mal agüero, corvachos ( cuervos) como les llaman los mismos italianos. Los sectores más conservadores, que más se opusieron a Francisco, llevaban la delantera. Eso si, no tienen, la suficiente mayoría.
Bergoglio, les quitó poder, pero tienen dinero, para repartir en campañas de prensa, que estuvieron a la orden del día contaminando la figura de Francisco. Con el Papa, dentro o fuera de su internación, ya suenan nombres y el sueño de concretar el cónclave en este 2025. Entre ellos el cardenal Timothy Michael Dolan, arzobispo de Nueva York, quien en la última elección papal, perdió con la abrumadora votación en favor de Bergoglio. Entró al cónclave en una limusina, rodeado de lujo. Se sentía el elegido. Después del cónclave, se convirtió en realidad, una frase típica de los vaticanistas: “ el que entra como Papa se va como monaguillo”. Tal cual. Acá agárrate chocolate porque Francisco no tiene ningún pronóstico de muerte ni incapacidad grave (mucho menos cognitiva) y no va a renunciar todavía tiene muchos años por delante. Mucho por hacer. BERGOGLIO adonde llego, no lo hizo repartiendo hostias. Es un animal político.
Desde el décimo piso del policlínico Gemelli, adonde está internado, siguió sosteniendo las riendas del Vaticano. Manda. Conduce. No se va a ir a la primera de cambio. Una vez dijo: se gobierna con la cabeza, no con la rodilla. El 19 de febrero, se comienza la oración a San José, hasta el 19 de marzo. Es su devoción. Tradujo una antigua oración, de un convento de monjas francesas al castellano, que dio la vuelta al mundo. En su día San José, le mandó salud. El parte médico, admitió, que presentaba mejoría. Hace 12 años, estábamos en Roma, en la previa del cónclave. El 13 lo eligieron Papa. Nadie lo esperaba. Lo primero que le dije cuando nos encontramos fue “ le tenemos que dar un descanso a San José”. Nos reímos tanto. A mí, como a los chicos, Bergoglio me enseñó a leer el Evangelio, rezarle a San José y dejar a Dios trabajar de Dios.