Concacaf Champions
Messi y el título que falta en su vitrina con el Inter de Miami
Tras perder el año pasado contra Monterrey en cuartos, buscará conquistar el único trofeo restante de su vitrina.
El Inter de Miami tras una pretemporada satisfactoria, volverá a la competición más importante de América del Norte la Concacaf Champions, torneo en el cual debutaron la temporada pasada haciendo un gran desempeño, aunque dejo un mal sabor de boca viendo los nombres pesados que poseen en su plantilla.
Por su parte jugaron varios partidos amistosos durante estos primeros días de febrero, donde enfrentaron al Sporting San Miguelito de Panamá, venciendo 1-3 con el debut goleador de dos de los más recientes refuerzos de las “Garzas”, Fafa Picault y el argentino Tomás Allende, el cual llego en condición de cedido desde el Celta de Vigo español.
Lionel Messi por su parte, deslumbro en la aplastante victoria contra CD Olimpia 5-0, donde consiguió convertir un gol y dos asistencias. Cada vez más demostrando que el tridente ofensivo Allende-Suárez-Messi es una opción muy viable para Mascherano y que seguramente utilizara de manera titular durante la temporada.
Donde más sufrieron fue en el empate 2-2 frente al Orlando City, rotación de jugadores en el medio campo que no estuvieron a la altura como suelen ser Redondo o Cremaschi. Un gol del haitiano Picault salvaría el encuentro, demostrando porque fue fichado al club, donde en la temporada pasada dio 17 aportaciones de gol entre goles y asistencias a su ex-club Vancouver Whitecaps.
La verdadera pregunta es: ¿Cómo llega el conjunto de Javier Mascherano a esta ida de 16avos de la Concacaf Champions?, la respuesta es sin bajas, invicto y pudiendo probar a todas sus variantes de la plantilla. ¿Qué significa esto? Que tiene claro cuáles serán sus jugadores titulares, sus suplentes e incluso sus revulsivos estrellas, donde vuelvo a mencionar al extremo Picault. En sus 5 partidos amistosos consiguió 3 victorias y 2 empates.
Mientras que su rival en esta instancia de la competición, el Sporting Kansas City, viene de una racha estrepitosa, donde en sus últimos 5 partidos amistosos perdió 3 de ellos y empato 2, se vio goleado 6-0 por el Minnesota United y solo consiguió meter 2 goles a favor. Un equipo sin referentes y con un enorme problema defensivo, seria un rival apetecible para el Inter de Miami de David Beckham.