La Plata
Mataron a una nena de 7 años al intentar huir con un auto robado
Los acusados, de 14 y 17 años, fueron apresados luego de chocar contra un poste. Arrastraron a la niña por 20 cuadras.
Dos delincuentes de 14 y 17 años asesinaron a una niña de siete años al arrastrarla durante 20 cuadras mientras escapaban con un auto robado. La hipótesis principal es que la víctima se habría querido bajar del auto en movimiento.
El hecho ocurrió el martes alrededor de las 22 en la localidad de Altos de San Lorenzo, La Plata, cuando dos ladrones robaron un auto que estaba estacionado frente a un supermercado mayorista, en la intersección de 72 y 24. En el interior se encontraba la víctima de 7 años, identificada como Kim Gómez quién, presa del miedo, se habría intentado bajar del auto y habría quedado enganchada entre el rodado y el asfalto, siendo arrastrada por 20 cuadras.
Según informó un medio local, los jóvenes chocaron el vehículo contra un poste de luz y cayeron en una zanja. Si bien salieron ilesos e intentaron huir, fueron apresados por los agentes de seguridad.La madre de Kim, al enterarse del deceso, tuvo que ser contenida tras entrar en estado de shock.
La fiscal Carmen Ibarra, titular de la UFI N°3 de menores de La Plata, a cargo de del caso, decidió que el delincuente de 14 años detenido por el hecho permanezca encerrado bajo una medida de seguridad, tal como la ley se lo permite. Por lo tanto, N.M, podrá ser enviado a un centro de contención de menores bonaerense, donde estará privado de su libertad.La decisión de la fiscal Ibarra deberá ser convalidada por el juzgado de garantías del caso y una sala de cámara ante una eventual apelación de la defensa del chico. Por otra parte, Ibarra se prepara para pedir la detención formal de T.G, de 17 años y espera indagarlo en las próximas horas. El adolescente tenía antecedentes: ya había sido arrestado por el robo de un Ford Ka el 1° de enero último en La Plata junto a tres cómplices, dos de ellos de edad inimputable.
La calificación del hecho todavía no fue definida, aunque fuentes judiciales aseveran que los delitos serán robo y homicidio, con sus respectivos agravantes.