Santoral
Los Santos que usted seguro no conoce del 19 de febrero
SANTO OFICIAL y Polémico.
San Conrado de Piacenza. Abad. (s. XVl). Italia.
Conrado nació en Calendasco, en un feudo de su familia, los nobles milaneses.
Se dedicó a la cacería y a las armas, siendo la caza una obsesión. Se casó joven con una rica aristócrata llamada Eufrosina de Lodi.
En una de sus jornadas de caza, provocó un incendio que se descontroló y arrasó miles de hectáreas. Probablemente fue para que algunos animales huyeran y así matarlos cobardemente. Conrado y su comitiva huyeron "sigilosamente" del lugar para no ser inculpados, y acusaron a un hombre inocente y trabajador, quien fue condenado por las autoridades a indemnizar a los damnificados, y quien finalmente terminó muerto porque no podía pagar los daños que se le habían imputado. De lo peor.
Quizá hoy suceda algo parecido a nivel local. "Nobles" que incendian para plantar soja y "perejiles" que son señalados por el Poder. Está claro que no todos son lo que parecen.
Marketing: Tiene estampita.
Milagros: No se le conocen.
Área de cobertura: No es recomendable por no contar con información sobre sus poderes celestiales, pero aquellos que cazan para comer, pueden pedirle puntería al Santo.
SANTO PARALELO O BLUE
Santa Lucía Yi Zhenmei. Monja y Mártir. (s.lXX). China.
Fue capturada, martirizada y asesinada junto a otros cuatro predicadores en Guizhou, China, donde los cristianos eran perseguidos. Le ofrecieron salvarle la vida si rechazaba la fe católica pero la mujer se mantuvo firme. Los cinco mártires de Guizhou forman parte del grupo de los 120 santos, martirizados en China entre 1648 y 1930 y canonizados por Juan Pablo II en 2000.
Marketing: Tiene estampita.
Milagros: Los familiares de Lucía, en el sitio de su decapitación, cogieron su gorro como reliquia y lo pusieron sobre una sobrina gravemente enferma de nombre Paula, quien se curó inmediatamente.
Área de cobertura: Recibe pedidos de quienes necesitan fortaleza espiritual para resistir a la tentación. También de quienes piden por la salud de sus sobrinos.
Super recomendable.
OTROS SANTOS OLVIDADOS
San Bonifacio de Lausana.
San Barbado.
San Beato de Liébana.
San Gabino.
San Jorge de Vabres.
San Mansueto de Milán.
San Proclo.
San Quodvuldeo.