De tal palo...
Padre e hijo robando Mercedes Benz en equipo: ¡Adentro!
Los delincuentes simulaban pasear a un perro mientras cometían el delito
Luego de meses de una minuciosa y coordinada investigación, la Policía de la Ciudad recuperó un camión furgón Mercedez Benz 710 robado en 2024 y detuvo a un padre y a su hijo por el robo. El hecho delictivo ocurrió durante la madrugada del 10 de mayo del año pasado en Húsares al 2400, en el barrio de Belgrano. Los delincuentes bajaron de una Ford Raptor y uno de ellos simuló estar paseando a un perro Sharpei mientras forzaba la cerradura del vehículo para darle arranque.
El caso estuvo a cargo del Dr José María Campagnolli, de la Fiscalía de Núñez- Saavedra, quien dispuso entregar la pesquisa a la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad, quienes realizaron una minuciosa búsqueda para determinar la identificación del camión. Para ello se valieron de cámaras de seguridad públicas y privadas y el Anillo Digital (un sistema electrónico que detecta “en tiempo real“ automóviles con pedidos de secuestro que ingresan o egresan de la Ciudad de Buenos Aires). Sumado a ello, analizaron antenas y realizaron trabajos de campo hasta dar con una serie de domicilios, entre ellos, la vivienda de uno de los delincuentes y un depósito de grúas y volquetes.
Tras esta investigación, la Fiscalía solicitó que se realizaran dos allanamientos en Villa Soldati y uno en Villa Lugano, los cuales fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 22 a cargo de la Dra Alejandra Rodriguez.
De acuerdo a fuentes oficiales, en el depósito de grúas y volquetes localizado en Soldati se hallaron seis camiones similares al buscado pero “sin impedimentos“, mientras que en un domicilio ubicado en Villa Lugano se secuestró la Ford Raptor utilizada para el robo y se confiscaron cédulas de identificación de distintos automotores, una licencia de conducir y el estuche de una pistola Bersa 9 mm. Posteriormente, detuvieron a uno de los delincuentes en el barrio Caballito. Sólo restaba recuperar el vehículo robado y encontrar a su cómplice.
Luego de más de 5 meses de investigación en redes los detectives dieron con una publicación en Marketplace donde se promovía la venta un camión de idénticas características, pero ahora tenia una plancha para transportar vehículos en lugar del espacio cerrado que se utiliza para guardar mercadería.
Con este dato, los investigadores acordaron un encuentro simulando interés en el vehículo y fijaron la reunión en Lucio Morales al 3000, lindero a las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, también en Villa Soldati. Hasta allí llegó manejando el camión robado el hijo del hombre previamente arrestado. Tras ello, los oficiales revisaron el furgón y detuvieron al segundo delincuente.