Inseguridad
Hombre muerto en Monserrat: Sospechan que fue un ataque de "viudas negras"
El occiso y un amigo asistieron a una peña folclórica y regresaron al domicilio con dos mujeres que los habrían drogado para robarles.
José Luis Mamani (38) asistió a una peña folclórica junto a un amigo el domingo, donde conoció a dos mujeres de entre 25 y 30 años y luego fueron al departamento de la víctima a cinco cuadras del lugar, en la calle Solís al 300.
Cuando el amigo despertó se sentía confundido y notó que el departamento estaba desordenado y su amigo inconsciente. Pasadas las 20 llamó al 911 denunciando el hecho y un móvil de la Comisaría Vecinal 1B se dirigió hasta el domicilio, donde se encontraron con un hombre tendido en el piso, en posición decúbito ventral, con signos vitales mínimos. Cuando llegó el personal del SAME se constató que Mamani había fallecido.
Según el testimonio que brindó el amigo de Mamani a los investigadores, todo ocurrió luego de que fueran a un lugar bailable llamado Peña Norteña, ubicado en la intersección de Avenida Rivadavia y Combate de los Pozos. Allí conocieron a dos mujeres con quienes bebieron algo y luego se dirigieron al departamento de Mamani, donde siguieron consumiendo bebidas alcohólicas. El testigo clave afirmó que luego ya no recordaba nada más hasta que se despertó.
El departamento estaba todo revuelto, lo cual hace inferir a los investigadores que, cuando ambos hombres cayeron inconscientes, las mujeres habrían registrado toda la vivienda en busca de objetos de valor y de dinero. No descartaron la ayuda de un tercer cómplice.
Los investigadores descubrieron un billete de 20 pesos enrollado que, en su interior interior, tenía adherida una sustancia blanca en forma de polvo que posiblemente se trataría de cocaína.
La causa está a cargo de la Fiscalía Nacional y Correccional N°49, a cargo del fiscal Marcelo Alberto Ruilópez, quien dispuso la intervención de la Policía Científica para realizar las pericias y recoger posible evidencia en la escena.
El occiso ya habría sido víctima de otro ataque hace dos meses
Un vecino de Mamani, identificado como Matías, contó que, en esa oportunidad los agresores habían sido dos hombres con quienes la víctima se cruzó en un boliche de Constitución.
De acuerdo a su testimonio, los atacantes lo drogaron, lo torturaron y lo obligaron a ir a su edificio en la calle Solís, donde lo desvalijaron.