Vaticano
El papa Francisco reapareció luego de la misa en la Plaza San Pedro

Periodista.
Al concluir la Misa jubilar por los enfermos, se dirigió a los fieles con unas breves palabras de agradecimiento.
MADRID (Corresponsal) - Por fin, después de tantas semanas, el papa Francisco volvió a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, al final de la Misa del Jubileo dedicada a los enfermos. Luego de la celebración se dirigió a los fieles: "Feliz domingo a todos, muchas gracias".
Con una visible mejoría, pero aún débil, en silla de ruedas, Francisco apareció en público luego de la ceremonia oficiada por monseñor Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización. El Papa estuvo ante el altar para impartir la bendición final de la Misa.
Vatican News informa que el Papa, convaleciente en la Casa Santa Marta, comparte mucho con los 20.000 peregrinos, muchos de ellos enfermos, reunidos en la Plaza de San Pedro para la Misa Jubilar por los enfermos y el mundo de la sanidad.
“Y lo confiesa en su homilía, leída para él por su delegado, el arzobispo Fisichella, pro-prefecto de la Sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo del Dicasterio para la Evangelización. Fisichella, antes de la lectura, subrayó cómo a pocos metros de nosotros, el Papa Francisco ”está particularmente cerca de nosotros, y participa, como tantos enfermos, en esta Eucaristía a través de la televisión". El Pontífice, en el texto, comparte “la experiencia de la enfermedad, de sentirnos débiles, de depender de los demás para muchas cosas, de tener necesidad de apoyo”.
El pontífice, de 88 años, se encontraba convaleciente en su residencia vaticana desde el 23 de marzo, cuando salió del hospital Gemelli de Roma después de 38 días ingresado por una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios.