Detención ciudadana
El legislador porteño Yamil Santoro detuvo a un ladrón en la calle
Ocurrió este viernes por la mañana mientras mientras se encontraba con su colaborador William Gibson un café del centro porteño
El. hecho ocurrió mientras el diputado y candidato a legislador porteño Yamil Santoro desayunaba junto a su colaborador William Gibson en el bar Biblos, ubicado en la Avenida Santa Fe al 1200, cuando un ladrón intenò apropiarse del morral de Gibson, que colgaba de una silla.
Al percatarse de la situación, el legislador y Gibson persiguieron al ladrón y lograron atraparlo a cinco cuadras del lugar, sobre la calle Talcahuano.
En el video que circula en las redes, se observa como el diputado retiene tomando por el brazo al delincuente quien, con la cabeza a gacha,intentaba evadir el contacto visual: “A los ojos, mírame a los ojos”. Tenés que laburar, hermano. Nos matamos laburando acá" le recrimina Gibson. En ese momento, el ladrón gira hacia Santoro y le dice “Disculpame , amigo, no te saqué nada”. “Porque te vi no me sacaste nada”, le responde el diputado.
“¿De dónde sos?”, le pregunta Gibson, a lo que el sujeto responde: “Chileno, amigo”.
“¿Chileno? ¿Por qué no le robás a chilenos en vez de venir acá? Acá vinimos a laburar, hermano», le recriminó Gibson. "Dejame ir. Tengo familia, amigo", le rogó el delincuente.
“Pensalo antes de chorear”, le contestó Santoro y, añadió: ”Todos tenemos familia y todos laburamos. ¿Ahora nos venís a chorear?" En ese momento el hombre tironeó tímidamente e intentó soltarse. “No, no, quédate ahì. No te vas a ningún lado” le advirtió Santoro.
Luego de un tiempo arribó la policía quien se llevó detenido al ladrón, identificado como Cristian Antonio Rodriguez González, de 40 años.
“Final feliz” escribió Santoro junto al video de la situación ocurrida por la mañana. "Empecé el día saludando a mi novia por San Valentín y, dos horas después, agarré a un chorro". Tranqui", concluyó.