Formula 1
Dos carreras y… ¡Afuera! Red Bull saca a Lawson del equipo y sube a Tsunoda

Periodista.
¿Será este el anticipo de lo que pueda pasar en Alpine, con un movimiento similar que lo suba a Colapinto? El campeonato recién empieza, pero la Fórmula 1 deja en claro que no perdona.
Se acabaron las dudas: después de varios días de rumores y especulaciones, Red Bull Racing confirmó que Yuki Tsunoda reemplazará a Liam Lawson en el equipo principal a partir del Gran Premio de Japón. La noticia sorprende porque llega apenas dos carreras después del inicio de la temporada 2025.
Lawson llegó a Red Bull después de haber reemplazado durante 2024 a Daniel Ricciardo en el equipo “B” de la escudería, Racing Bulls. Pero su rendimiento en las dos primeras carreras no convenció al equipo: un accidente en Australia y un pobre desempeño en China encendieron las alarmas del equipo, que no le tembló el pulso para hacer el cambio. Ahora, apuestan por Tsunoda para acompañar a Max Verstappen en la lucha por el campeonato.
“Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras, por lo que hemos tomado colectivamente la decisión de un cambio anticipado. Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el de Constructores, y esta es una decisión puramente deportiva”, explicó Horner, director del equipo Red Bull Racing en un comunicado anunciando la noticia.
El movimiento no solo afecta a Red Bull, sino también a Racing Bulls, que recibe de vuelta a Lawson. Con la excusa de proteger y desarrollar al piloto, tomaron la decisión que vuelva a este equipo que ya conoce bien.
El contexto es clave: Red Bull no empezó el año como esperaba y la presión se siente. La salida de figuras clave en el equipo afectó el desarrollo del auto, que según cuenta hasta el mismo Verstappen se volvió muy difícil de manejar. Mientras tanto, rivales directos como McLaren parecen haber dado un paso adelante y empezaron el campeonato ganando cómodos. Frente a este panorama, Red Bull no se dio el lujo de esperar y decidió moverse rápido.
El debut de Tsunoda en Red Bull Racing será en Suzuka, su casa. Conoce el circuito como pocos y además tendrá el apoyo de su público japonés. La pregunta es: ¿podrá estar a la altura del desafío y ayudar al equipo a volver al camino del éxito?
Con este movimiento, Red Bull deja un mensaje claro: no hay margen para la paciencia. Tsunoda tiene una oportunidad única y Lawson deberá aprovechar su regreso a Racing Bulls para demostrar que sigue siendo una apuesta para el futuro. ¿Será este el anticipo de lo que pueda pasar en Alpine, con un movimiento similar que lo suba a Colapinto? El campeonato recién empieza, pero la Fórmula 1 deja en claro que no perdona.