Interna política entre libertarios y oficialismo en CABA
De tijeras y motosierras: el PRO sube la apuesta en la Ciudad
César "Tuta" Torres y Pilar Ramírez protagonizan un cruce explosivo en redes que anticipa una pelea encarnizada por el control de la Ciudad de Buenos Aires. Ironías, acusaciones y recuerdos del pasado marcan una campaña cada vez más agresiva.
“Sonó la campana, todos a sus rincones, golpe por golpe, puño por puño.”
Si Osvaldo Príncipi estuviera mirando la interna porteña, parecería una noche en el Luna Park: perfumes, humo y mujeres hermosas observando la pelea junto a sus maridos. Todo suena a otra época.
Jorge Macri va a defender con uñas y dientes su Ciudad, mientras los violetas ven a la Capital Federal como el bastión a conquistar. En el rincón amarillo, el púgil: 87 kilos, 1.83 metros de altura y una lengua indómita y conocida, César “Tuta” Torres. En el rincón violeta, con 1.65 metros de determinación total y una ambición incalculable, Pilar “Relodead” Ramírez.
La interna política porteña sumó un nuevo capítulo, cargado de ironías, acusaciones cruzadas y guiños al pasado político de sus protagonistas. En medio de la creciente tensión entre referentes de La Libertad Avanza y dirigentes del oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires, una publicación en redes sociales encendió la polémica.
César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano de CABA, arremetió desde su cuenta de X (ex Twitter) contra la legisladora oficialista Pilar Ramírez. La rencilla no es nueva, pero tampoco menos profunda: “Tuta” Torres es el hombre de territorialidad y punta de lanza de Jorge Macri. Fue su primer candidato, su jefe de gabinete y es ahora quien lo vincula con vecinos y comunas. A Pilar Ramírez la consideran una camporista infiltrada.
Ramírez compartió en redes una fotografía junto a Manuel Adorni, con motosierra en mano, señalando: “Vamos a terminar con los privilegios de la política y achicar el Estado enorme de la Ciudad de Buenos Aires”. Además, planteó: “Vamos a hacer lo mismo que está haciendo Javier Milei en la Nación”. Es decir, la campaña empezó, y para los violetas, los amarillos son lo mismo que los celestes.
Torres citó el posteo y subió la vara:
“La foto me da un poco de gracia... ¿Están haciendo que Adorni conozca Parque Patricios? Porque es lo más cerca que van a estar de Uspallata 3150...”
Y no se detuvo ahí. Con ironía agregó:
“Les podemos ofrecer el programa Conociendo BA, para que conozcan un poco más del territorio que quieren destruir con su manera kirchnerista de gestionar.”
También disparó munición pesada:
“De 'motosierra', La Libertad Avanza no tiene nada. Entre las primeras cosas que hicieron fue derogar un decreto que Mauricio [Macri] publicó en 2018, que impedía nombrar a familiares en cargos públicos, para que Karina Milei sea nombrada Secretaria General. Más que motosierra, tienen una tijerita selectiva. Y mejor no hablemos del séquito de ñoquis tuiteros que banca la Secretaría Nacional de Comunicación.”
Finalmente, lanzó una chicana personal a Ramírez:
“La última duda que me queda es: si en estas elecciones salen terceros, ¿te volvés al kirchnerismo?”
Entre ironías, señalamientos y referencias al pasado, ambos sectores buscan posicionarse con fuerza de cara a un escenario cada vez más competitivo. Más allá de las formas, el fondo revela una lucha intensa por el poder porteño, donde la confrontación pública en redes sociales se ha convertido en un campo de batalla clave.