Reacciones tras la marcha de la CGT
Cúneo estalló en soledad contra la CGT: “había que tomar la calle, hijos de puta”
El empresario y comunicador cuestionó la desconcentración temprana y acusó a la dirigencia sindical de “traicionar al pueblo”.
Ayer, miércoles 9 de abril de 2025, la Confederación General del Trabajo (CGT), junto con las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diversas organizaciones sociales, se congregaron frente al Congreso Nacional en apoyo a los jubilados y en reclamo de mejoras en sus haberes.
La concentración comenzó alrededor de las 15:00 horas, en las inmediaciones de las avenidas Rivadavia y Callao, extendiéndose hacia la Plaza del Congreso.
La manifestación se desarrolló de manera pacífica y sin incidentes. Las fuerzas de seguridad, incluyendo a la Policía de la Ciudad y efectivos federales, implementaron un operativo con un vallado perimetral alrededor del Congreso, manteniéndose a distancia de los manifestantes.
Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, destacó la importancia de la movilización y expresó: "No se puede tener precios libres y salarios a la baja. Esto no tiene lógica. Es lo que tiene que comprender el ministro de Economía". Además, enfatizó que la protesta es una oportunidad para que el Gobierno reflexione sobre su plan económico.
En este contexto, la rápida desconcentración y la falta de combatividad no colmaron las expectativas de muchos. Entre ellos, las de Santiago Cúneo, quien lo expresó a través de un video en su cuenta de X (ex Twitter). Bajo el título “CGT la concha de tu madre”, señaló que, siendo las 18:00 horas, “ya no quedaba nadie”, y que la idea era permanecer hasta la medianoche para “hacer el aguante” al inicio del paro.
Cúneo se mostró decepcionado, puesto que, a su parecer, “había que tomar la calle”, y no ir para “salir corriendo”. Para finalizar, arremetió contra la dirigencia de la CGT y aseguró que “habrá que seguir hasta que el Gobierno caiga”, y que cuando esto suceda, “los escombros caigan arriba de los traidores”.