Encuentros
Bergoglio y una caricia paternal antes de tomar la primera Comunión
Juan José Cugliandolo con su familia, un encuentro con el Santo Padre en el calor del julio europeo.
Participamos el miércoles 7 de Agosto del 2024 a la primera audiencia luego del verano europeo .
Eramos mi señora Flavia, Evangelina nuestra hija menor y Yo. Evangelina en noviembre de ese año iba a tomar su primera comunión acá en Buenos Aires en el colegio Mallinckrodt, tuvimos la posibilidad de tener un momento especial con su santidad Francisco , cara a cara , mano a mano.
Así fue que a las nueve am ingresamos al aula Paulo Sexto donde fue la audiencia general porque el calor agobiante de julio hizo que la audiencia se llevara a cabo dentro del Vaticano. En esa audiencia el Papa predicó Lucas 137 , recordando el mensaje del Ángel a María: “nada es imposible para Dios …. Aún ante las grandes y extremas dificultades”.
Luego de predicar fue acercándose a varios fieles, ya en encuentro con le contamos que éramos de Argentina. “¿Ah, si, de que parte?”, nos preguntó. Ahí le contamos de nuestro barrio en Buenos Aires, nuestros hijos José y Pedro egresados del Colegio del Salvador, de nuestra hija María Eugenia del colegio Malinckrodt.
El rostro de su santidad , iba siendo cada vez más cercano como si recorriera junto a nosotros los lugares que le mencionábamos … nuestra vida. Al contarle de la próxima comunión de Evangelina descansó su mano en el rostro de ella con una caricia, llena de bondad, de bendición, de amor, de padre.
Nos saludo , bese su anillo sus manos benditas y siguió su camino ….