Homicidio en el Conurbano
Asesinaron a un hombre en San Miguel por una supuesta disputa
Ocurrió en la zona Noroeste del Gran Buenos Aires. El cuerpo presentaba una herida de arma blanca en la pierna y un disparo en el pecho. Por el hecho ya hay cuatro individuos detenidos
Un hombre de 47 años, identificado como Victoriano José Saccone, fue hallado sin vida en una finca ubicada en la calle Oliverio Girondo al 100, en las cercanías del denominado barrio Aguas claras, ubicado en la localidad de San Miguel.
El hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P) fueron alertados por un llamado anónimo al 911. Cuando arribaron al lugar, los uniformados descubrieron el cuerpo de Saccone, que yacía en el patio de la propiedad. La causa fue caratulada preventivamente como “averiguación de casuales de muerte” y se abrió un expediente provisorio por parte de las autoridades de la Unidad Descentralizada N° 21 de los tribunales de la jurisdicción.
Peritos de la Policía Científica revisaron el cadáver y determinaron que Saccone presentaba una cuchillada en la pierna derecha y un impacto de un arma de fuego en la región torácica. Asimismo, se certificó que el hombre contaba con dos tatuajes "tumberos" (una pistola en la cintura y los tradicionales cinco puntos en una de las manos).
Como consecuencia de los datos obtenidos, se decidió modificar la causa como “Homicidio”.
Los habitantes de la zona afirmaron que el domicilio se encontraba desocupado, y que habitualmente era utilizado por gente en situación de calle para dormir. También aseguraron que en dicho lugar se mantenían frecuentes disputas entre los moradores.
Mientras tanto, los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito y en la D.D.I de la zona, secundados por miembros del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), realizaron luego diferentes procedimientos en el vecindario y, algunas horas más tarde, concretaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la esquina de Almirante Brown y Cabo Miguel Angel Sosa.
Al rodear el inmueble, desde el interior del predio, un hombre mayor de edad agredió a balazos a los policías, pero pronto fue reducido, justo mientras se disponía recargar el arma. En este domicilio también se apresó a tres mujeres, de 48, 31 y 26 años; además y se incautaron municiones de revólver Magnum 3.57, cartuchos de escopeta 12.70, un machete, una faca y tres aparatos de telefonía celular que se hallaban en el lugar.
Basándose en los testimonios, los funcionarios a cargo de llevar adelante las diligencias en ese vecindario consideran que la víctima habría sido agredida como saldo de un altercado.
La causa se mantiene caratulada como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y abuso de arma” e interviene el Juzgado de Garantías N° 5.