Contra las cuerdas
Allanaron la casa de Jésica Cirio y Elías Piccirillo: encontraron 3 millones de dólares
La policía realizó un allanamiento por la causa de estafa piramidal que involucra al empresario
En el curso de la causa por una supuesta estafa piramidal y, luego de que la modelo Jésica Cirio tomara la decisiòn de abandonar su domicilio “por miedo” al curso de la investigación, la policía allanó los inmuebles de la pareja: uno en Nordelta y el otro ubicado en la Avenida del Libertador, donde el empresario reside desde que atraviesan una separación por “problemas de pareja”. Si bien Cirio se encuentra actualmente en Costa Esmeralda, deberá dar explicaciones por “grandes gastos sin justificar”.
Sin embargo, la prueba más concluyente se encontró en el departamento de Elías Piccirillo en presencia del mismo empresario. En el inmueble de Avenida del Libertador se hallaron 3 millones de dólares y papeles de importancia que lo complicarían en la causa. Si bien Piccirillo intentó justificar las pertenencias que se encontraban en su poder, no logró brindar una explicación certera. Por otro lado, Cirio se encontrará también envuelta en este nuevo escándalo dado que aún se encuentra casada con el empresario.
La orden de allanamiento fue emitida por la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo del Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Nº 5.
El caso cuenta con fuertes testimonios que apuntan contra el corredor inmobiliario. Entre los señalamientos, se encuentra el del expiloto de carreras Juan Manuel Piñeiro, quien se encuentra detenido. Piñeiro aseguró que su encarcelamiento es el resultado de una maniobra para evitar el pago de una deuda millonaria. Según su testimonio, la persona detrás de esta supuesta estrategia sería Piccirillo
Piccirillo quedó involucrado en un escándalo judicial tras sus vínculos con José Hauque, un supuesto empresario investigado por una estafa piramidal a través de la firma Coinx World. Sin embargo, la historia tomó un giro inesperado cuando Hauque fue detenido en un procedimiento policial que, según la justicia, fue armado. Ahora, la atención está puesta en quién estuvo detrás de la maniobra.
La relación entre ambos sujetos no solo se limitaba a negocios en Coinx World, sino que también incluía un préstamo millonario de 6 millones de dólares que Hauque le habría entregado a Piccirillo. Cuando intentó recuperar el dinero, ambos se reunieron en un restaurante de Puerto Madero. Al finalizar la cena, Hauque y su esposa se retiraron en un auto, pero a las pocas cuadras la policía los detuvo. Durante el operativo, efectivos de la División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad le encontraron un arma, dinero y drogas, lo que derivó en su arresto. Sin embargo, la misma jueza que ordenó los allanamientos en las propiedades de Cirio y Piccirillo anuló la detención, ya que sospechaba que la misma había sido armada. Por este motivo ordenó el sobreseimiento de Hauque y su esposa y pidió una investigación policial. No obstante, se desconfía del marido de Cirio, quien habría armado la situación para complicar a su ex socio.
El caso no solo destapó el escándalo policial, sino que también puso en la mira los negocios de Piccirillo, un personaje hasta ahora poco expuesto en los medios. Su conexión con Coinx World y Hauque dejó al descubierto una trama que involucra dinero y corrupción.